jueves, 22 de abril de 2010

Proyecto

OBJETIVO

quiero lograr una obra final que como tema trate el que titule"junto a ti Señor", para esto quise utilizar la naturaleza como medio.

trabajare con varias matrices de aluminio de 10x20 y de 6mm de espesor, que en conjunto forman una total de 80 de largo aproximadamente.
intervendré la placa con la técnica de punta seca, la obra tendrá aplicación de color en una zona

CONTENIDO

En un principio el tema que quería desarrollar lo titulé como "renacer". Por qué renacer? porque me identifica.

Me identifica ya que yo fui restaurada y transformada cuando Jesús me salvó con su muerte y resurrección , quiero demostrar el cambio que Él produce en las vidas de quienes confiamos en Él de manera gráfica.
No quiero representar lo con imágenes muy obvias y literales como seria representar lo con una imagen de Cristo, junto a otra persona, ya que no es la imagen como imagen la importante sino su significado, seria muy ilustrativo y además podría traer a confusión .
Es por esto que decidí elegir algo de la creación que represente facilmente el concepto de transformación, es por esto que elegí las plantas, específicamente la flor.

para la elección de la flor, trate de buscar alguna, pero no por asar, sino investigué su significado y elegí finalmente la azucena amarilla, que significa "de alma pura"; pero después en realidad me di cuenta que esto no podía ser muy explotado en el uso de la técnica del grabado porque iba a ser unas flores en un fondo plano, algo como en esta foto:

entonces decidí repensar la idea con el mismo tema, pero con otra etapa o enfoque de este; no representar la parte de la transformación si no la parte de el vivir confiando en el señor día a día, entonces decidí pensar como representar esto con algo distinto pero también de la naturaleza y que se pueda explotar la técnica (punta seca), y elegí entonces los peces, ya que con su textura le daría mas dinamismo a la obra, y también tener en un punto la aplicación del color.
la aplicacion de color es para demostrar la diferencia de un pez por sobre el resto, este fue transformado, por el hecho que sea el unico que nada hacia el otro lado ya hace que este llama la antención por sobre el resto, pero la intención de que esté en otra dirección no es destacar sino demostrar una transformación.
el hecho de que este pez se distinto y nade contra la corriente, es porque representa a alguien que ya confia su vida a Jesús, por lo que fue transformado (color) y al confiar en Cristo, con Su ayuda se puede superar todo obstáculo, no significa que uno no sufra y que sea facil como nadar contra la corriente, ademas ya por el hecho de ser cristiano uno nada contra la corriente de la sociedad, y el resto del mundo.

la eleccion de los peces para ocupar y representar en la obra, son los peces comunes y corrientes, nada extraordinarios, ya que en realidad todos nosotros somos iguales y comunes, el unico que te puede hacer especial es Jesús.






ahora como representar lo; 2 ideas:

con una sola pieza de metal larga horizontal, o en una serie de fragmentos para ponerlos en distintos niveles y darle movimiento ondulante como agua.

finalmente elegí la segunda opcion ya que le da más dinamismo a la obra y da más posibilidades de expenerlo de una manera no tradicional como seria en un muro



CRONOGRAMA
semana 1: preparar las matrices antes de poder intervenirlas. (limarle los contornos, traspasar con clco el boceto, etc)

semana 2:empesar a rasguñar el boceto en 2 matrices con la punta de metal

semana 3: con una de las matrices ya listas hacer pruebas imprimiendo y ver como es mejor la aplicacion de color, con acuarela o con papel volantin. (si decido por pael volantin preparar los papeles para las impresiones).

primer certamen -->dos matrices, pruebas de color

semana4:seguir rasguñando con la punta en otra matriz.

semana5: seguir con pruebas y otra matriz más

semana 6: 1 matriz mas lista e impresas todas las anteriores.

certamen 2 -->2 matrices anteriores + 3

semana 7:otra matriz lista

semana 8 otra matriz

semana 9: otra matriz y todas las listas impresas

certamen 3 -->5 anteriores + 3 actuales 8

semana 10: si se usa acuarela ponerle color a las impresiones.

semana 11: montar exposicion (depende donde sea la exposición como va a ser montada)


MATERIALES

  1. metal de 6mm de 20x80 dividido en 8 a lo ancho --> $3000

  2. punta de metal, para intervenir la placa --> $0

  3. papel matequilla --> $500

  4. 2 pliegos de papel opalina (para las pruebas) --> $1200

  5. 2 pliegos de papel para acuarela de 300 grs --> $2000

  6. carton piedra--> $2000

  7. lija al agua gruesa --> $300

  8. lima de metal --> $2000

  9. papel volantin rojo --> $200

  10. pegamento en barra--> $0

  11. acuarelas --> $0

  12. pincel acuarela --> $0

  13. papel de diario--> $0

  14. parafina--> $400

  15. tinta--> $0

  16. hilo de pescar --> $1000

  17. alambre --> $3000

No hay comentarios:

Publicar un comentario