primero terminar todas las matrices on ayuda de la punta afilada de metal para lugar inciciones en el material de aluminio y aplicar distintas presion para distintos grosores que provoca valor y fuerza a la linea
pero antes poner un poco de aceite de linasa para ablandarla un poco y lograr una mejor aplicacion en la matriz mejor ingreso en la inscicion , mejor tanbien para sacar mas facilmente solo la tinta sobrante de la matriz y no en eceso ya que se nesesita menos fuerza o presion para retirarla y esto ayuda a sacar no sacar la tinta de los surcos.
despues de aplicar la tinta en forma pareja y sobre toda la matriz,
retirar la tinta en ecceso con ayuda de la mamo y papel de diario. la mejor manera es aderir el diario a la tinta y luego tirarlo y despegarlo como si fuera una calcomania.
luego esto con papel de mantequilla o papel de seda, la tinta suficiente para poder dejarla lista para imprimir. lo mejor es retirar con movimiento circulares manteniendo los dedos juntos asi la presion es mas pareja en la matriz y se retira la tinta tambien en forma mas pareja.
para saber hasta q punto retirar la tinta y tenerla como patron para repetirlo en todas las matrices y q queden lo mas parecidas posibles, es observar hasta q punto cuando uno retira sobre una zona ya no deja y rastro por donde paso el papel, cunado ya no esta esto y los borses bien limpios esta listo.
recordando el certamen anterior , hice una prueba de aplicacion de color, la q me trajo una buena idea con algunas modificaciones
la primera prueba de color esta vez fue tratando de imitar el agua para unir a todas la piesas visualmente ya que las ondas de agua se prolongarian y serian continuas de pieza en piesa , pero me di cuenta que los resultados realmente no son los que esperaba , ya que al final estos trazos de color no ayudan visualmente, sino que interumpen mas que ayudar, molestan visualmente.
es micho mas atractivo a la mirada una sola cosa sobre la superficie q ayuda a mostrar lo que tiene a su alrrededor, q toda una trama enjambrada q esconde lo q se quiere ver.
luego de aderido los papeles es fundamental pasarlo por la prensa para que se adieran como si fueran una sola superficie.
retomando q tenemos lista nuestra matriz en necesario tomar el papel u meterlo al agua pero en este caso q tiene otor papel aderido a el no se puede mantener por mucho timepo sumergido y ahi q secarlo deimmediato, ya que el color del papel de seda se corre y puede manchar la superficie blanca de impresion.
ambas propuestas han sido rechasadas ya que por los resultados y fuerzade la obra debe verse de una distancia mas sercana por el expectador, como la distancia de los ojos y la mano , por eso lo mas probable es q se haga un desplegable a modo de libro o algo que se pueda manipular, y intervenirlo con otras cosas que ayuden a contexto o lo saquen de contexto completamente para que el expectador tenga que pensar para que comprender
retirar la tinta en ecceso con ayuda de la mamo y papel de diario. la mejor manera es aderir el diario a la tinta y luego tirarlo y despegarlo como si fuera una calcomania.
luego esto con papel de mantequilla o papel de seda, la tinta suficiente para poder dejarla lista para imprimir. lo mejor es retirar con movimiento circulares manteniendo los dedos juntos asi la presion es mas pareja en la matriz y se retira la tinta tambien en forma mas pareja.
para saber hasta q punto retirar la tinta y tenerla como patron para repetirlo en todas las matrices y q queden lo mas parecidas posibles, es observar hasta q punto cuando uno retira sobre una zona ya no deja y rastro por donde paso el papel, cunado ya no esta esto y los borses bien limpios esta listo.
recordando el certamen anterior , hice una prueba de aplicacion de color, la q me trajo una buena idea con algunas modificaciones
las modificaciones son:
rasgar mejor el papel ya que al cortarlo con la tigera queda muy dura la zona de color.
tambien el color a utilizar debia ser mas deacuerdo al lo que se ve en la obra q son los peces y por eso eleji colores mas de agua con los colores celestes.
la primera prueba de color esta vez fue tratando de imitar el agua para unir a todas la piesas visualmente ya que las ondas de agua se prolongarian y serian continuas de pieza en piesa , pero me di cuenta que los resultados realmente no son los que esperaba , ya que al final estos trazos de color no ayudan visualmente, sino que interumpen mas que ayudar, molestan visualmente.
es micho mas atractivo a la mirada una sola cosa sobre la superficie q ayuda a mostrar lo que tiene a su alrrededor, q toda una trama enjambrada q esconde lo q se quiere ver.
es por esto que al final decidi volver a utilizar la forma de un peces en el papel rasgado
luego de aderido los papeles es fundamental pasarlo por la prensa para que se adieran como si fueran una sola superficie.
retomando q tenemos lista nuestra matriz en necesario tomar el papel u meterlo al agua pero en este caso q tiene otor papel aderido a el no se puede mantener por mucho timepo sumergido y ahi q secarlo deimmediato, ya que el color del papel de seda se corre y puede manchar la superficie blanca de impresion.
tambien luego de secarlo con una especie de sandwich de papel de diario es mejor esperar unos segundos ya q si se pasa por la prensa y el papel volantin esta muy humedo se pega a la matris y no queda aderido al final a la impresion final, si se espera unos segundo esta no se despega ni se rompe y se imprime bien .
Intercalar las tonalidades para lograr una secuencia que genere movimento y a demas los colores mas claros hace no se se vea tan plano y ademas alomejor visualmente ayude a generar profundidad.
la idea q la manca de color ayude aun mas a vincular una pieza con otra con un punto de fuerza, como si estuviera pomiendo indirectamente una flechas de colores una esta parte con esta.
tambn la idea es con la aplicacion de color reforzar el movimento ondulante de la obra como totalidad.
Intercalar las tonalidades para lograr una secuencia que genere movimento y a demas los colores mas claros hace no se se vea tan plano y ademas alomejor visualmente ayude a generar profundidad.
la idea q la manca de color ayude aun mas a vincular una pieza con otra con un punto de fuerza, como si estuviera pomiendo indirectamente una flechas de colores una esta parte con esta.
tambn la idea es con la aplicacion de color reforzar el movimento ondulante de la obra como totalidad.
PROPUESTAS DE EXPOSICION
sobre superficie y suspendidio colgando desde el techo
ambas propuestas han sido rechasadas ya que por los resultados y fuerzade la obra debe verse de una distancia mas sercana por el expectador, como la distancia de los ojos y la mano , por eso lo mas probable es q se haga un desplegable a modo de libro o algo que se pueda manipular, y intervenirlo con otras cosas que ayuden a contexto o lo saquen de contexto completamente para que el expectador tenga que pensar para que comprender
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